Desde muy temprana edad Selva sintió una gran curiosidad por el mundo espiritual, místico y energético, desarrollando cada vez una sensibilidad más grande hacia estas prácticas, se empapó de astrología y otras formas de autoconocimiento.
En 2017 buscando respuestas en un período de catarsis vital, el Reiki llega a su vida como una puerta que se abre para seguir redescubriéndose y despertando su esencia y conexión consigo misma y la espiritualidad. Esta terapia le caló de tal manera que decidió comenzar a educarse en ella hasta completar los tres niveles, y en medio de este viaje, llegan también otras disciplinas, tales como el yoga y la meditación, para traer más luz y consciencia a su vida.
Durante años de práctica y exploración, emprende su primera formación en 2019 como instructora de Hatha Yoga (RYT 200h) con Gleb Loginov, de la escuela Sivananda, y Sabine Schalk, terapeuta de sonido. A partir de ahí Selva comienza a compartir lo que aprende y lo que siente a través de su propia práctica.
En 2020 decide seguir aprendiendo y ampliar conocimientos, y realiza una formación de monitora de relajación y psicología positiva en la escuela Om Shanti (RYS). Por aquel entonces, y en un proceso de sanación con sus heridas del femenino, se inicia como facilitadora y guía de grupos con mujeres en ritos de paso, procesos cíclicos y rituales de la mano de Sophia Style. Entusiasmada por adquirir nuevas herramientas de sanación, se instruye también como Moon Mother (Miranda Gray) para así poder ayudar a otras mujeres en su camino. En el 2022 continúa su educación como profesora de yoga infantil, yoga prenatal y yoga enfocado a la mujer en la escuela Mahashakti (RYS).
Permaneciendo en este camino constante de aprendizaje y transformación sigue cursando diferentes estudios como Vinyasa y Biomecánica del Yoga (RYT 200h) con Nacho Kaleta (RYS) y Master en Yoga para la mujer (RYT 210h) con Montse Cob (RYS) dirigido a las fases del ciclo, embarazo, parto, postparto y menopausia. Ella siente el yoga como una medicina para el alma y el cuerpo, un lugar sagrado al que poder llegar libre y desde ahí trabajar con la conexión movimiento y emoción.
Actualmente combina diferentes estilos de yoga con todas las técnicas y terapias aprendidas hasta el momento. Sus clases son dinámicas, fluidas y con el toque YIN característico de Selva.
Formaciones: