Cristina Irisarri, profesora de yoga especializada en Yoga Oncológico. Cristina lleva más de 10 años practicando Yoga y a raíz de haberle detectado un cáncer de mama comienza a adoptar la práctica de yoga de una manera diferente, menos física y más consciente con su cuerpo y su nueva situación. Tras descubrir los efectos positivos que la práctica de yoga tiene sobre su cuerpo y su mente decide formarse como profesora de yoga y más tarde especializarse como profesora de yoga para supervivientes de cáncer con Amy Dara Hochberg, discípula de la renombrada Tari Prinster, ambas supervivientes de cáncer de mama y profesoras de yoga.
A quien va Dirigido..
Este taller va dirigido a todas aquellas personas que estén pasando por un proceso de tratamiento o hayan superado un cáncer y quieran aprender diferentes técnicas de movilidad corporal respetuosas consigo mismas, dependiendo del estado en el que se encuentren. Además se trabajarán aspectos del yoga como la respiración, la meditación y técnicas de relajación.
Descripción del Taller:
Cuando una persona se enfrenta a un cáncer, entra en un proceso en el que se convierte en “enfermo de cáncer” las 24 horas. Todo lo que le rodea de repente parece girar en torno a un mismo tema, la enfermedad.
Con este taller tratamos de que la persona enferma o sobreviviente de un cáncer conecte con la persona que realmente es, asumiendo su nueva situación y aprendiendo técnicas que le ayuden a nivel físico y mental para sobrellevar los tratamientos o efectos secundarios durante o después de haber padecido un cáncer. El objetivo de este taller es presentar el yoga como una herramienta más para recuperar o mejorar la calidad de vida de los enfermos o supervivientes de cáncer. Normalmente los modelos médicos están diseñados para curar la enfermedad dejando un poco de lado un plan de bienestar para la persona que supera la enfermedad.La mayoría de los tratamientos causan estados de ánimo bajo y falta de energía, pero no por ello debemos abandonar la actividad física y mental. Una vida sedentaria no hace más que reforzar este bajón de energía.
El yoga ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a manejar el estrés y a sobrellevar los efectos de la enfermedad y sus tratamientos.Uno de los objetivos más interesantes del yoga es el aprender a conocerse a uno mismo, tanto a nivel físico como mental. Por esta razón el yoga es una buena herramienta para aprender a amar nuestro cuerpo y vivir cómodamente con él en cualquier situación o circunstancia.
Las personas que hemos padecido cáncer siempre albergamos la esperanza de volver a la normalidad, de recuperar nuestro cuerpo y el control sobre el, de volver a nuestro día a día sintiéndonos fuertes tanto física como emocionalmente.
El yoga es una herramienta para tomar conciencia de nuestro cuerpo ayudándonos a mejorar la concentración y a relajarnos. Además, el yoga nos ayuda a purificar el cuerpo de toxinas y regular las funciones corporales estimulando los sistemas internos como el digestivo, muscular, cardiovascular, linfático y respiratorio.
El cáncer muchas veces hace que nos decidamos a llevar una vida más saludable, mejorando nuestra dieta o haciendo más ejercicio. A través de este taller acercaremos el yoga de la manera más adecuada a cada situación personal, analizando en el momento del tratamiento en el que se encuentra cada participante para llevar a cabo una práctica segura y beneficiosa en cada caso.
El movimiento es vida El movimiento, es una de las claves para mejorar la calidad de vida de todas las personas y en personas que se enfrentan a procesos como este cobra aún más importancia, si cabe. Encontrar el tipo de movimiento más adecuado en cada situación personal, de mano de un profesional, es fundamental para todas aquellas personas que estén o hayan pasado un proceso como este.
Sábado 15 Febrero 12:30 a 14:30
PROGRAMA / TALLER SÁBADO 15
Bienvenida y presentación 12:30 -13:00 Sesión de Yoga y relajación 13:30 -14:00 Charla/Coloquio 14:00 -14:30
*(Plazas Limitadas, Reservar a través de pranapranastudioyoga.com o 981 925 505 / 604 026 528)